top of page

Declaración de Accesibilidad para el Portafolio de Artistas

El presente documento es una declaración de accesibilidad del H. Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Cultura.

 

Estado de conformidad

Las Pautas de Accesibilidad Para el Contenido Web (WCAG por sus siglas en inglés) define los requerimientos para los desarrolladores y diseñadores para mejorar el acceso de personas con discapacidad. Esta se conforma por tres niveles: Nivel A, Nivel AA, y el Nivel AAA. Portafolio de Artistas de Morelia se encuentra parcialmente conformado por: WCAG 2.0 nivel AA. Parcialmente conformado hace referencia a que ciertas partes del contenido no cuentan con el estándar total de accesibilidad.

 

Retroalimentación

Te damos la bienvenida a la retroalimentación de accesibilidad del Portafolio de Artistas de Morelia. Por favor, haznos saber en cualquiera de los siguientes medios si encontraste alguna complicación de accesibilidad en la plataforma. 

 

 

Responderemos lo antes posible, en un plazo no mayor a dos días laborales.

 

Compatibilidad con los buscadores y  tecnología de accesibilidad.

 

El Portafolio de Artistas de Morelia está diseñado para ser compatible con las siguientes tecnologías de accesibilidad:

 

  • Google Chrome con herramientas de accesibilidad activas en sistemas operativo Windows 11 y Android 13 (dispositivos móviles).

  • Microsoft Edge con herramientas de accesibilidad activas en un sistema operativo Windows 11.

 

Especificación técnica.

La accesibilidad del Portafolio depende de la siguientes tecnología para trabajar con la combinación del buscador y tecnología de asistencia, en conjunto con programas adicionales con los que cuente su equipo:

  • HTML

Se hace uso de estas tecnologías para alcanzar los estándares de accesibilidad utilizados.

 

Limitaciones de accesibilidad  y alternativas:

A pesar de nuestro mayor esfuerzo para garantizar la accesibilidad del Portafolio, existen algunas limitaciones. Abajo se encuentra la descripción de cada una de estas y sus posibles soluciones. Contactanos si encuentras una posible limitante que no esté enlistada a continuación.

 

Limitaciones de accesibilidad conocidas en el Portafolio de Artistas de Morelia:

 

  1. Descripción de los videos e imágenes en el portafolio: Algunos de los videos e imágenes en el Portafolio podrían no incluir descripciones o textos alternativos. Esto debido a que no podemos garantizar que los artistas nos proporcionen una descripción para cada fotografía y video de su material multimedia que aparece en el Portafolio. Monitoreamos constantemente los comentarios para proporcionarle a los usuarios toda la información que requieran de los artistas que se encuentran exhibidos en el Portafolio. Por favor contáctenos al correo electrónico, a los números telefónicos o a la sección de contacto que aparecen en la página de inicio. 

 

  1. Haciendo Zoom el Portafolio: Cuando en el navegador web se hace zoom al 200% algunos de los elementos en el menú superior podrían mostrarse parcialmente o inclusive no aparecer. Esto ocurre debido a que algunos de los elementos en el Portafolio no están debidamente adaptados para mostrarse correctamente en pantalla al momento de hacer zoom. Monitoreamos constantemente los comentarios y el chat en vivo en caso de que los usuarios requieran acceder a los elementos que no aparezcan en pantalla al momento de hacer zoom al 200%. Por favor contáctenos al correo electrónico, a los números telefónicos o a la sección de contacto que aparecen en la página de inicio. 

 

Enfoque de evaluación:

El H. Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Cultura auto evaluó la accesibilidad del Portafolio de Artistas de Morelia. 

 

Esta declaración de accesibilidad fue creada el 3 de julio del 2023 utilizando la herramienta generadora de declaraciones de accesibilidad W3C.

bottom of page